¡Y una ronda más! No podemos contener nuestra alegría al ver el éxito de la ronda de Encantado de Comerte. Finalmente, los zaragozanos han conseguido reunir un total de 140.000 €, en una ronda en la que han participado un total de 60 inversores.
Encantado de Comerte se convierte así en la empresa número 22 que se financia a través de la Bolsa Social.
Encantado de Comerte, una app para acabar con el desperdicio alimentario y ayudar a los más necesitados
Pese a su juventud, Encantado de Comerte ha causado mucho interés entre los inversores. Uno de los motivos ha sido la problemática a la que se enfrentan, algo que a todos nos afecta de uno u otro modo: la gran cantidad de comida que se desecha. A día de hoy, solo en España se desperdician anualmente 8 millones de toneladas de comida.
Pero además, la empresa ha querido generar aún más impacto con su solución. A través de acuerdos con ONGs, han conseguido que muchas familias en situación de vulnerabilidad puedan acceder a esta comida de forma gratuita. Una forma de luchar también contra la malnutrición de familias vulnerables, en un momento tan necesario como el actual.
Una solución para hacer frente al impacto del COVID-19
Encantado de Comerte es la tercera y última seleccionada de la convocatoria de «Inversión de impacto para hacer frente al coronavirus» que lanzamos en marzo para dar respuesta a la pandemia. Los motivos para su selección fueron las numerosas aplicaciones del proyecto para luchar contra las consecuencias del COVID-19. Los más relevantes son los siguientes:
- Reducción del riesgo de contagios: gracias a la aplicación móvil, puede hacerse un pedido online en 3 clics y recogerlo en la tienda, minimizando colas y tiempos de espera.
- Apoyo al comercio de alimentación de proximidad y de barrio.
- Mejora del problema de la malnutrición en familias especialmente golpeadas por la crisis, facilitándoles el acceso a una alimentación variada y sin coste.
Los inversores de la alianza mostraron un gran interés en el proyecto, y finalmente fueron las fundaciones Daniel y Nina Carasso y Edmond de Rothschild quienes lideraron la ronda, acompañados de otros 58 inversores particulares que participaron en la ampliación a través de la plataforma.
El futuro para Encantado de Comerte
Ahora, gracias a esta inyección de capital de 140.000 €, Encantado de Comerte quiere seguir con su expansión nacional. Tras abrir en ciudades como Madrid, Zaragoza, Logroño y Santiago de Compostela; la empresa liderada por Gabriel Ramas y Enrique de Miguel quiere crecer a través de una estrategia basada en 3 pilares:
- Fortalecer el equipo comercial.
- Aumentar la inversión en marketing y publicidad.
- Mantener y mejorar la tecnología.
De hecho, ya se han puesto a buscar distintos perfiles para unirse al equipo en esta nueva etapa. Puedes ver sus oportunidades de empleo aquí.
Un nuevo éxito de la inversión de impacto, en un proyecto que seguro dará mucho que hablar en el futuro. ¡Enhorabuena y a por más éxitos!