Desafíos Tiempos por J. Moncada | Bolsa Social

Estamos viviendo tiempos de desafío. La crisis del COVID-19 (popularmente conocido como coronavirus) está teniendo un impacto profundo tanto en la salud de miles de personas como en la economía, y sus consecuencias a medio plazo aún están por ver. El escenario en el corto plazo nos exige sacrificios y una gran dosis de paciencia, pero sabemos que se trata de una crisis temporal y saldremos de ella fortalecidos y, quizá, algo más sabios.

En la Bolsa Social entendemos que estos días todos tenemos prioridades importantes en las que enfocarnos. Por ello, lo primero que te comunicamos es que hemos decidido ralentizar las campañas de inversión que teníamos planificadas para estos meses de marzo y abril.

Esto no significa que dejemos de trabajar. ¡Al contrario! Estamos teletrabajando a pleno rendimiento y con mucha ilusión por apoyar nuevas empresas de impacto social. El equipo de la Bolsa Social sigue (y seguirá) completo, comprometido y muy motivado para hacer frente a esta situación transitoria con resiliencia y profesionalidad. Estamos convencidos de que, igual que la sociedad, vamos a salir de esta situación aún más fortalecidos como comunidad.

Por eso seguimos preparando más rondas de inversión, y las publicaremos en la plataforma como precampañas. De este modo, si te interesan, podrás entrar y ver toda la información de las empresas. Puedes hacer clic en «Me interesa» para seguir de cerca todas las actualizaciones y estar al tanto del lanzamiento.

« Personalmente me ayuda pensar que esta convulsión es transitoria. Recuperaremos la normalidad más pronto que tarde.»

 

Sin quitar un ápice a la gravedad de la situación y a los dramas personales que están ocurriendo, me gustaría enviarte un mensaje de tranquilidad. Personalmente me ayuda mucho pensar que esta convulsión es transitoria. El Gobierno y las instituciones europeas están tomando medidas para tratar de detener el virus y suavizar en lo posible el impacto del confinamiento obligatorio en las familias y las empresas. Recuperaremos la normalidad más pronto que tarde.

Ahora de golpe somos más conscientes de lo interrelacionados que estamos todos, y de la importancia de nuestras decisiones sobre la vida de los demás. Por ello estamos seguros de que la inversión de impacto social seguirá creciendo como lo ha estado haciendo hasta ahora, y que la actividad económica se recuperará tras la caída, como siempre ocurre. No debemos olvidarnos de la importancia que tiene seguir apoyando a los pequeños proyectos que buscan cambiar las cosas desde la ilusión y el convencimiento de que es posible generar una economía más humana, con empresas al servicio de las personas y del planeta.

Es importante subrayar una vez más que las inversiones que proponemos en la Bolsa Social, si bien de riesgo por tratarse de empresas en sus primeras fases, son de largo plazo, de capital paciente, no especulativo, y están descorrelacionadas de los vaivenes del corto plazo de los mercados financieros. Somos conscientes de las convulsiones actuales, pero nuestra visión es de largo plazo.

Hasta ahora, hemos logrado financiar un total de 19 rondas de inversión por más de 4 millones de euros, gracias a una comunidad que ya supera los 6.000 miembros. Miembros como tú, que seguís apostando por invertir en estos proyectos, sois el pilar fundamental sobre el cual se sostiene la Bolsa Social. Nosotros seguimos peleando, y esperamos que sigas a nuestro lado como lo has hecho hasta ahora. Sigamos remando juntos por construir una economía de empresas más humanas y sostenibles.

De nuevo, gracias por estar ahí. Te deseamos mucho ánimo, paciencia y templanza para estos días.

Recibe un fuerte abrazo de todo el equipo de la Bolsa Social.

José Moncada
Fundador de la Bolsa Social

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *