Un verdadero éxito. Sólo así podemos describir el encuentro celebrado el pasado 15 de noviembre en el Impact Hub de Alameda, donde se habló de cómo la arquitectura puede ayudar a mitigar el cambio climático, y donde sAtt Arquitectura presentó su ronda de inversión en la Bolsa Social.
Alrededor de 75 personas asistieron a un evento cuyo debate central fue cómo la arquitectura puede contribuir a mitigar el cambio climático, y que contó con la presencia de varios expertos del sector de la arquitectura sostenible.
Tras una introducción por parte de José Moncada, CEO y fundador de la Bolsa Social, se llevó a cabo una interesante charla moderada por Borja Izaola (ECOOO), donde se habló de la situación actual de la arquitectura, y de cómo esta puede mejorar para ayudar a mitigar el cambio climático. En el debate participaron Ana Etchenique, vicepresidenta de CECU; Francisco Romero, presidente de SANNAS; Oscar Martínez, de BREEAM España; y Elena Castillo, de sAtt.
Tras las aportaciones y preguntas de los asistentes, el testigo pasó al equipo de sAtt Arquitectura, liderado por su CEO Iñaki Alonso, que presentó el proyecto y su ronda de inversión en la Bolsa Social. El público, compuesto principalmente por potenciales inversores, arquitectos, trabajadores del sector del impacto social y estudiantes, pudo conocer de primera mano al equipo y preguntarles sus dudas sobre el proyecto.
Finalmente, los asistentes compartieron un catering solidario, donde pudieron hablar de forma más cercana con los ponentes y compartir experiencias y contactos.
No nos queda más que agradecer a toda la gente que estuvisteis con nosotros en este día. Poco a poco, va creciendo la comunidad de personas que miran no sólo por el retorno económico, sino también por el impacto que van a dejar en el planeta. Y esto son muy buenas noticias.
Podéis ver todo el álbum de fotos aquí.
En sAtt no paran: ya están preparando un segundo encuentro
A día de hoy, la ronda de inversión de sAtt en la Bolsa Social se encuentra en el ecuador en todos los sentidos: ha sobrepasado ya la barrera de los 100.000 €, encontrándose en un 47% financiado por un total de 34 inversores, y a falta de 34 días para terminar la ronda.
Para seguir impulsando la inversión, ya hay fecha para un segundo encuentro: será el día 4 de diciembre en el espacio ECOO (c/Escuadra 11), y se titula «Inversión de impacto para proyectos de Triple Balance». En este segundo evento, más enfocado a la parte económica del proyecto, participarán entidades del mundo de la inversión de impacto, como Triodos Bank, Creas, Fiare y por supuesto, la Bolsa Social.
Podéis registraros al evento a través de este enlace. ¡Nos vemos allí!