Comenzamos trimestre con buenas noticias para la comunidad de inversores de la Bolsa Social. A principios de octubre, Nostoc Biotech registró su segundo exit parcial en la Bolsa Social, mejorando con creces los resultados de la primera compraventa de participaciones que ejecutó a inicios de 2018. En esta ocasión, 22 de los 81 socios que invirtieron en la biotecnológica a través de la Bolsa Social en 2016 han decidido vender, triplicando prácticamente el valor inicial de sus participaciones (45,04% de TIR).
Este exit ha sido liderado por el business angel René de Jong, uno de los protagonistas de la primera desinversión de Nostoc. Su confianza en el desarrollo y potencial de Nostoc le ha animado a ampliar su base de capital y ejecutar esta operación como único comprador. Su apuesta por Nostoc es clara, “¿quién quiere fomentar pesticidas? Nostoc está bien posicionado para jugar un papel muy activo en este cambio, mediante formación a agricultores. Los fundadores son ambiciosos y pragmáticos, facilitan una comunicación ágil y bien argumentada”, afirma. Dicha perspectiva parece ser compartida también por los 59 socios que han descartado participar en esta compraventa, confiando en las perspectivas de la biotecnológica.
Un nuevo éxito de la inversión de impacto
Esta segunda desinversión de Nostoc Biotech respalda nuevamente la inversión de impacto social en España. Nostoc cerró su primera ronda de inversión en la Bolsa Social en enero de 2016, levantando 250.000 € de 81 inversores. En febrero de 2018 amplió su capital, y 10 de estos inversores decidieron vender sus participaciones. De esta forma, los vendedores obtuvieron una rentabilidad del 62% en sólo dos años (32% de TIR).
En esta segunda ronda de ampliación, son 22 los socios que han decidido vender sus participaciones. Esta vez, casi triplicando su rentabilidad: han multiplicado su inversión inicial por 2,68. Por poner un ejemplo, el inversor que en 2016 invirtió 5.000 euros en Nostoc a través de la Bolsa Social, ha vendido sus participaciones por 13.400 euros.
Esta operación confirma una vez más nuestra apuesta por las finanzas alternativas y la inversión de impacto. El principal objetivo de Nostoc es reducir el abuso de pesticidas y fertilizantes químicos en la agricultura. Esta meta hace que
Desde Bolsa Social, no obstante, queremos siempre ser muy claros y avisar de que es importante no subestimar el alto riesgo que conlleva la inversión en empresas jóvenes.