En enero de 2017, Farmidable comenzaba su andadura. Los inversores de la Bolsa Social financiaron con 90.000 euros su puesta en marcha, para echar a rodar su plan de negocio. Esta startup une a productores locales de alimentos saludables y naturales directamente con sus consumidores. ¿Cómo? Los consumidores compran a través una web y lo recogen un día determinado de la semana en el colegio de sus hijos, la empresa o su gimnasio.
En enero de 2018, Farmidable ya habrá conseguido abrir 15 de estas comunidades naturales de consumo (como las conocen) para dar servicio a más de 500 familias, que ya han comprado toneladas de alimentos a través de su web. Pero quieren llegar más lejos y por eso han abierto una nueva campaña de financiación a través de la Bolsa Social.
Esta vez buscan entre 200.000 y 250.000 euros para afianzar su modelo y extenderlo a otras partes de España (por ahora solo están presentes en Madrid). La campaña de crowdequity abrió el pasado lunes, 11 de diciembre, y parece que con muy buena acogida, ya que en siete días ha reunido 164.000 euros de 45 inversores. Es decir, ha alcanzado el 82% de su objetivo de inversión.
La semana pasada, el equipo de Farmidable (compuesto por los emprendedores Alessandro Lambertini, Alberto Palacios y Pablo Stürzer) explicaba su plan ante decenas de inversores interesados, congregados en Impact Hub Madrid. El 80% de esta financiación quieren dedicarlo a fortalecer el equipo y su capacidad operativa, aumentando así el ritmo de apertura de comunidades. El 20% restante lo dedicarán al desarrollo tecnológico de la plataforma.
A través del este enlace es sencillo acceder a la información sobre la trayectoria y plan de negocio de Farmidable. Podrás dejarles tus preguntas en la sección de comentarios y actualizaciones, que responderán los propios emprendedores, e invertir en cuatro pasos.