Depósitos Bajos: Invertir en Sostenibilidad | Bolsa Social

A pesar de la subida de los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) con el objetivo de combatir la inflación, las rentabilidades de los depósitos bancarios en España no acaban de despegar.

En España hay más de 1 billón de euros en depósitos bancarios remunerados a un tipo medio del 0,59%. La inflación se sitúa en torno al 6% lo que genera una rentabilidad real muy negativa.

“Invertir en depósitos bancarios es perder poder adquisitivo” Gustavo Trillo

Debido a los elevados niveles de inflación actuales, los ahorradores, tratando de no perder poder adquisitivo, están abandonando las cuentas corrientes y los depósitos bancarios, en favor de alternativas de inversión más rentables, como los fondos monetarios y las letras del tesoro. Con las hipotecas a un tipo medio superior al 2%, no es de interés mantener el dinero en un depósito bancario que no remunera ni el 1%.

“Para el inversor conservador el secreto está en la mezcla” Víctor Alvargonzález

¿Por qué considerar los préstamos sostenibles como una opción rentable para tus inversiones?

Ante este panorama, la inversión en préstamos sostenibles se presenta como una alternativa interesante para aquellos inversores que buscan rentabilidad financiera y al mismo tiempo contribuir a un futuro más sostenible. Aquí te mostramos cuatro razones por las que deberías considerar invertir en ellos:

  • Los préstamos sostenibles ofrecen rentabilidades atractivas. En La Bolsa Social, la rentabilidad de cada préstamo varía en función del análisis de riesgos que realiza nuestro equipo de expertos. En concreto, la rentabilidad de los préstamos puede oscilar entre el 2% y el 8%.
  • Invertir en préstamos sostenibles también puede ser una forma de diversificar tu cartera de inversión. Al tener una variedad de activos financieros, reduces el riesgo de pérdida y aumentas la estabilidad de tu cartera.
  • Asimismo, suelen ser evaluados en términos de su impacto ambiental y social, así como de su rentabilidad financiera. Esto implica una mayor transparencia y responsabilidad en la gestión de los recursos financieros. Los inversores pueden estar seguros de que su inversión está respaldando proyectos que tienen un impacto positivo en el medio ambiente y en la sociedad.
  • Además, el equipo de Bolsa Social realiza una evaluación exhaustiva de cada proyecto para determinar su viabilidad financiera y su capacidad para cumplir con sus obligaciones de pago.

Lefrik, oportunidad de inversión en préstamo sostenible

Este mes lanzamos un nuevo préstamo sostenible para Lefrik, una firma de venta de artículos de viajes que contribuye a cuidar el medio ambiente al reducir el uso de poliéster virgen y prolongar la vida útil de las botellas de plástico desechadas, al tiempo que ahorra energía en el proceso de producción. 

El préstamo, de 100.000 euros, con un plazo de 36 meses, un tipo de interés del 5,60%, 6 meses de carencia y un rating de riesgo de 4, ya ha sido suscrito por más de 49 inversores. El dinero se destinará a su expansión internacional y a la mejora de su capacidad productiva, con una sucursal en EEUU, donde la firma ya está presente a través de otros puntos de venta multimarca.

Depósitos bajos
Una mochila de Lefrik

¡No pierdas la oportunidad de formar parte de la comunidad de prestamistas de Lefrik y apoyar un proyecto que apuesta por la sostenibilidad y la innovación! Es muy sencillo, solo necesitas registrarte en La Bolsa Social y completar tu perfil. Luego, dirígete a la página del préstamo y haz clic en «Quiero invertir».

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *