¡En la Bolsa Social estamos de enhorabuena! Queremos compartir con todos vosotros una muy buena noticia: Hijos de Rivera ha adquirido el 51% del capital de AUARA.
Esta adquisición incluye también el capital de los 61 inversores que invirtieron en la compañía a través de la Bolsa Social en 2016, que con esta operación obtendrán la rentabilidad que pactaron con la empresa. Este hito supone el tercer exit rentable de los inversores de la Bolsa Social, tras la adquisición total de Utopicus y el exit parcial de Nostoc.
AUARA, una empresa social de referencia
Esta noticia nos produce especial alegría, no solo por los inversores de la Bolsa Social, sino también por la propia empresa. Porque AUARA es una empresa social de las que dejan huella. Se trata de una marca de agua mineral basada en valores sociales y medioambientales que invierte el 100 % de sus dividendos en proyectos para llevar agua potable a personas necesitadas en países del tercer mundo. Además, fue la primera marca de agua en Europa que fabrica sus botellas con un 100% de material reciclado.
AUARA es la historia de éxito del tesón y compromiso de un gran equipo de luchadores liderado por Antonio Espinosa de los Monteros, Luis de Sande y Pablo Urbano. Estos tres amigos son todo un ejemplo de emprendedores sociales. Han logrado crear desde cero un modelo de empresa comprometida con los demás y con el planeta. A pesar de que la crisis de la covid19 golpeó de lleno al sector Horeca, supieron aguantar el embate y remontar hasta llevar a AUARA al siguiente nivel de desarrollo de la mano de Hijos de Rivera.
El impacto social de AUARA
El problema al que se enfrentan desde AUARA no es pequeño: hay más de 700 millones de personas en el mundo que no tienen acceso a agua potable. Se calcula que más de 1.000 niños mueren cada día por consumir agua en mal estado. Además, en las comunidades más pobres, el 75% de las veces son mujeres y niños los encargados de buscar agua, caminando varios kilómetros todos los días con este propósito.
AUARA desarrolla proyectos para llevar agua potable a personas que viven en situación de pobreza extrema para, a través del agua, tener un impacto positivo en todas las dimensiones de su vida. El acceso a agua potable produce un impacto global en la reducción de enfermedades, la mejora de la higiene, la reducción de las hambrunas, la escolarización infantil y la independencia de la mujer.
Además, como empresa social coherente, buscan tener el mínimo impacto medioambiental. Fabrican las botellas con un 100% de material reciclado (R-PET) 100% reciclable, que tiene una huella de CO2 hasta un 50% menor que el PET estándar. Estos son algunos datos de impacto de AUARA:
Desde aquí queremos felicitar a las personas que han hecho posible que AUARA sea una realidad hermosa: tanto al equipo emprendedor como a los inversores de impacto que apostasteis por ellos en sus comienzos, participando en la ronda a través de la Bolsa Social.
¡Por muchos más éxitos de la inversión de impacto social!