A veces la inversión más importante es la de salvar vidas.
Sois muchos los que nos habéis hecho llegar vuestra inquietud y ganas de ayudar ante el horror de la guerra en Ucrania. Creemos que la comunicad inversora, y en particular los inversores de impacto, nos tenemos que implicar con los más vulnerables de las víctimas de esta guerra.
Por ello, nos hemos sumado a la iniciativa de la Fundación Aladina para gestionar la llegada y estancia en España de niños ucranianos con cáncer, junto con sus familias, para que puedan seguir aquí su tratamiento oncológico.
Lamentablemente, en el país hay muchos niños enfermos de cáncer que, dadas las circunstancias, no están pudiendo recibir sus tratamientos. Por eso, la Fundación Aladina ha puesto en marcha un Fondo de Rescate con el objetivo de recaudar 250.000€ (actualmente se ha recaudado 225.000€), para traer a España a niños con cáncer y a sus familias. Ya se ha conseguido el objetivo inicial pero el fondo se ha prorrogado 30 días más para que esta cantidad siga aumentando, según reciban más aportaciones, para seguir recibiendo más niños. Seguro que con las aportaciones de todos, podemos ayudarles en esta tarea. Cualquier persona puede realizar su aportación directamente en el enlace que aparece en la parte de abajo de este post.
Lanzamos el reto #InversoresdeImpactoporUcrania a la comunidad inversora, en particular a los inversores profesionales (fondos de private equity y venture capital, banca privada, family offices, EAFIs, etc) para que movilicen a sus equipos y entidades para ayudar a los niños ucranianos con cáncer, con un sistema de «match-funding». El reto es sencillo: la Bolsa Social donará a la Fundación Aladina un montante equivalente a las donaciones individuales que hagan los miembros del equipo de la Bolsa Social. Invitamos a los demás inversores profesionales a unirse al reto y hacer lo mismo con sus equipos, y publicarlo.
Ya han llegado a Madrid 41 niños ucranianos con cáncer, pero hay muchos más que han visto interrumpidos sus tratamientos a causa de la guerra. ¡Vamos a hacer que lleguen más!
#InversoresdeImpactoporUcrania