Inversión Edificio Palleter | Bolsa Social

Los edificios contaminan. Y mucho. Ocupando tan solo un 3% de la superficie terrestre, son responsables del 75% de las emisiones globales de CO2. Por si fuera poco, a esto se suma su consumo del 40% de la energía que se genera y el 30% del agua que se consume en todo el mundo. Unas cifras que nos señalan la necesidad urgente de encontrar soluciones más ecológicas para el sector de la construcción.

De este reto nació el proyecto Designable. A través de su modelo de crowdbuilding, la empresa valenciana fundada por Andrés Perales y Pablo Bertolín tiene la misión de hacer posible vivir en la ciudad, en una casa personalizada y de forma sostenible.

Tras cinco años y dos edificios a sus espaldas, ahora Designable presenta su tercer proyecto, el Edificio Palleter. Una oportunidad de inversión diferente a lo que solemos ofrecer en la Bolsa Social: se trata de nuestra primera promoción inmobiliaria de viviendas sostenibles.

inversión edificio
El modelo de edificios de Designable

El crowdbuilding, un producto pionero de inversión inmobiliaria

Designable nació en 2016 con un objetivo muy claro: hacer posible vivir en la ciudad, en una casa personalizada y protegiendo al planeta. A través de un modelo pionero de inversión denominado crowdbuilding, la empresa valenciana crea comunidades de vecinos y las conecta con los propietarios de suelo para desarrollar edificios bajo demanda de obra nueva en las ciudades.

Este producto de inversión inmobiliaria está muy extendido en países como Alemania y Holanda. Su objetivo principal es beneficiar a todos los actores de la promoción: los ciudadanos pueden acceder a viviendas de calidad en el centro de las ciudades, los propietarios de suelo pueden vender rápido a precios justos y los arquitectos consiguen proyectos con contratos rentables y seguros.

En este caso, la empresa valenciana ha querido ofrecer la oportunidad de co-invertir en el edificio, una vez las viviendas han sido compradas. Esto permite a los pequeños inversores destinar capital a las promociones antes de comenzar su construcción, con un ticket mínimo de 1.000 euros.

andrés perales pablo bertolin designable
Pablo Bertolín y Andrés Perales, fundadores de Designable

Una rentabilidad del 5% anual a tres años

La inversión en el Edificio Palleter es algo diferente a las inversiones que solemos ofrecer en la Bolsa Social. ¿Por qué? Básicamente, porque se trata de una inversión inmobiliaria. Por lo tanto, no se invierte en el capital de Designable, sino en el capital del propio edificio.

En este sentido, la inversión funciona de forma similar a un préstamo: la inversión cuenta con un tipo de interés fijo anual (5%) en un plazo determinado (36 meses), que finalizará cuando se entreguen las casas. Se trata de un préstamo «puente», ya que Designable utilizará la financiación para la compra del solar, junto con el pago inicial de los compradores de las viviendas, para el posterior desarrollo de la promoción.

En palabras de Pablo Bertolín, cofundador y COO de Designable : “Los fondos de los inversores sólo se utilizan si la viabilidad del proyecto está asegurada, es decir, cuando se venden más del 90% de las casas disponibles. Para ello, cada comprador debe pasar favorablemente un scoring bancario independiente y realizar un compromiso inicial del 25% del valor de su futura casa.”

comedor cocina
Una de las futuras viviendas del Edificio Palleter

El impacto

Pero este no es solo un producto de inversión rentable, sino de un gran impacto medioambiental. Según la ONU, las ciudades ocupan tan solo el 3% de la superficie terrestre, pero emiten tres cuartas partes de todas las emisiones globales de CO2. Por otro lado, los edificios consumen el 40% de toda la energía que se genera en el planeta y el 30% del agua que se consume en todo el mundo.

En Designable están convencidos de que eso tiene que cambiar. Su visión es que el sector inmobiliario y las ciudades deben convertirse en la punta de lanza de la protección del planeta y sus habitantes, a través de la innovación y el desarrollo tecnológico. Por ello, están dedicando toda su energía y creatividad en llevar sus edificios a más rincones del planeta y mejorar la vida en las ciudades.

Designable da respuesta a tres retos a los que se enfrenta el sector inmobiliario:

  1. Sostenibilidad (planeta): Todos los edificios de Designable alcanzan la autosuficiencia energética, es decir, producen toda la energía que consumen. Además, el edificio Palleter produce energía renovable con paneles solares fotovoltaicos y utiliza aerotermia para climatizar y calentar el agua de las casas.
  2. Crowdbuilding (modelo de producción): La propuesta de producción de Designable evita la construcción especulativa, ya que se producen sólo aquellos edificios que se necesitan (producción bajo demanda). 
  3. Personalización (cliente): Hoy en día hay una escasez de oferta de obra nueva y de calidad en entornos consolidados. 

¿Tienes interés en invertir?

Hemos abierto la inversión en el Edificio Palleter en la plataforma de la Bolsa Social, con un objetivo de 700.000 euros.

Te resumimos las condiciones de inversión:

Objetivo: 700.000 €

Interés anual: 5%*

Plazo: 36 meses

Inversión mínima: 1.000 €

* A esta rentabilidad habrá que descontarle una comisión de gestión de la Bolsa Social del 7,5% sobre las ganancias. 

Si te parece interesante, puedes estudiar la oportunidad de inversión en el Edificio Palleter en la ronda de inversión en la plataforma. Ahí encontrarás información sobre la propuesta, el equipo, el impacto social, la empresa, los financieros, y una sección con documentos. Además, podrás comunicarte con los emprendedores a través del foro («comentarios y actualizaciones»). Y por supuesto, si te quedan dudas, puedes contactarnos sin compromiso y te ayudaremos con lo que necesites.

¡Gracias de nuevo por tu confianza! Desde la Bolsa Social seguiremos trabajando en ofrecerte las mejores oportunidades en proyectos que no solo tienen potencial de crecer, si no que lo hacen creando un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *