Parece que las cosas se calman. Tras estos últimos meses de confinamiento e incertidumbre, por fin podemos salir a la calle, ver a nuestros amigos, o volver a ir a bares o terrazas; lujos que hasta que explotó esta pandemia dábamos por sentado. Sin embargo, el mensaje desde las autoridades es muy claro: aún no hemos vencido al virus, y por tanto debemos seguir siendo responsables y cumplir con las medidas sanitarias y de distanciamiento social establecidas.
Uno de los mayores retos es el trabajo. Está claro que el teletrabajo se implementará en muchas industrias, pero sabemos que muchas otras no tienen esa posibilidad. Un gran número de personas seguirán moviéndose físicamente a sus lugares de trabajo como antes. Esto nos lleva a una situación complicada: ¿qué medios de transporte utilizar? ¿Cómo evitar aglomeraciones? Todo esto lo trata de solucionar la empresa sevillana Ciclogreen, la segunda seleccionada de la convocatoria «Inversión de impacto contra el coronavirus».
Ciclogreen: Gamificación para fomentar una movilidad más sostenible
Ciclogreen es una plataforma online que fomenta el teletrabajo y los desplazamientos sostenibles en las ciudades a través de la gamificación.
De este modo, los trabajadores de empresas y ayuntamientos tienen incentivos para moverse de forma más sostenible, reduciendo así las emisiones de CO2, la contaminación del aire, y en el nuevo escenario ocasionado por el COVID-19, los contagios.
La aplicación utiliza retos y recompensas para que los usuarios realicen desplazamientos sostenibles a sus trabajos. Esto es algo que además de crear una movilidad más sostenible, promueve el consumo local, ofreciendo descuentos en empresas de los alrededores como recompensas.
Mapas de calor para una mejor gestión en los ayuntamientos
Pero los servicios de Ciclogreeen no se quedan ahí. Además de su aplicación de gamificación, la startup sevillana tiene otra característica muy importante en la lucha contra el virus. Se trata de los mapas de calor, una herramienta que permite a los técnicos de movilidad visualizar y analizar patrones de movilidad anonimizados en base a los datos recabados por Ciclogreen.
Esto cobra gran importancia a la hora de descongestionar el tráfico. Con estos mapas, los ayuntamientos pueden tener una herramienta para diseñar mejores infraestructuras y servicios. Algo que desde la empresa están ofreciendo ya a las ciudades de Sevilla y Barcelona. De hecho, en esta última ya han habilitado 21 kilometros nuevos de carril bici en 10 vías.
Gregorio Magno, CEO y fundador de Ciclogreen, lo ve claro: “Queremos ofrecer nuestros datos para poder ayudar en la desescalada de las grandes ciudades y tener un impacto positivo final en forma de reducción de contagios de COVID-19, gracias al impulso de medios de transporte que ayudan a mantener el distanciamiento físico”, asegura.
Aplicaciones de Ciclogreen contra el COVID-19
Ciclogreen es una de las seleccionadas de la convocatoria «Inversión de impacto para hacer frente al coronavirus». Sus aplicaciones en esta pandemia son las siguiente:
- Disminución de la masificación del transporte público fomentando medios de transporte alternativos seguros y sostenibles como la bicicleta o caminar, favoreciendo la reducción de contagios.
- Disminución de la polución del aire, que según las últimas investigaciones causa in aumento de un 15% de la mortalidad por COVID19 en las ciudades.
- Apoyo a la reactivación del comercio local y de cercanía, ya que los usuarios pueden canjear sus puntos obtenidos en Ciclogreen por descuentos en sus comercios locales favoritos.
Condiciones de la inversión
Ahora, Ciclogreen quiere seguir creciendo. Tras unos resultados durante estos últimos meses que han multiplicado por 4 los del año anterior, han abierto una ronda de inversión participativa donde cualquier persona que lo desee puede unirse y convertirse en socio/a de la empresa. Las condiciones de inversión son las siguientes:
- Objetivo: 125.000 – 156.000 €
- Capital ofrecido: 9,43 – 11,50%
- Inversión mínima: 1.000 €
- Duración de la ronda: 30 días
- Inversor destacado: en esta ronda invierten Fundación Ship2B y Fundación Antonio Aranzabal.
Si te interesa convertirte en socio/a de Ciclogreen, no olvides visitar su ronda de inversión. Allí encontrarás su propuesta, el equipo, el modelo de negocio, el plan a futuro, los financieros, el impacto social, y un foro donde podrás hacerles cualquier pregunta que te surja.
Y recuerda que si te queda cualquier duda, ¡para eso estamos! No dejes de escribirnos a través del formulario de contacto o llamarnos al teléfono que aparece en la web.
¡Sigamos invirtiendo en impacto!