En la vida de una startup, cada día es una lucha constante, motivada siempre por la visión común de un equipo alineado comprometido al 100% con el proyecto. En el caso de la Bolsa Social, nuestra misión es lograr ayudar a financiar a empresas de impacto social y medioambiental positivo, promoviendo así la cultura de la inversión de impacto. Y cada victoria que nos acerque más a este objetivo hace que todo el trabajo merezca la pena. Por ello, nos gustaría compartir con vosotros un gran hito que hemos alcanzado: ya hemos superado los 3 millones de € en inversión, y los 5.000 miembros de nuestra comunidad.
3 millones de euros financiados para 14 empresas de impacto
A nivel de inversión, hemos logrado superar la barrera de los 3 millones de euros desde que nacimos en 2015. Un hito que viene precedido del éxito de nuestras primeras tres campañas del año, PRISMAB, MENSOS y ONE OAK, empresas de sectores muy distintos que han traído mucho interés por parte de inversores de distintas áreas de impacto: entre las tres, han sumado un total de aproximadamente 575.000 € de alrededor de 200 inversores.
Pero esto es solo el comienzo. Ya tenemos una empresa más en ronda de inversión, RobinGood, y nuestro objetivo para este año es llegar a tener 12 campañas en la plataforma. Una meta muy ambiciosa si tenemos en cuenta que hasta ahora, la media anual ha sido de 5 campañas. Y esto, unido a la gran rigurosidad que nos caracteriza a la hora de elegir los proyectos, hace que conseguirlo sea un emocionante reto.
De momento, el ritmo con el que hemos comenzado el año nos hace mirar hacia el futuro con esperanza. ¡Veremos a final de año!
Nuestra comunidad sigue creciendo: ya somos más de 5.000 miembros
En cuanto a los usuarios de la Bolsa Social, tenemos también otra gran noticia: ya somos más de 5.000 personas. Una comunidad entre las que hay inversores de impacto, emprendedores, o personas que aún no han invertido o creado una empresa, pero interesadas en el mundo de la inversión de impacto o el emprendimiento social.
A esta comunidad nos debemos, ya que es el pilar básico en el que nos apoyamos como empresa. Es gracias a ellos cuando las campañas funcionan, ya sea porque invierte, nos dan feedback, difunden o hablan bien de nosotros en su entorno. Juntos, esperamos poder seguir ofreciendo las mejores oportunidades de inversión de empresas que además de tener potencial de rentabilidad, están ahí para cambiar las cosas a mejor.
Un millón de gracias de nuevo, de parte de todo el equipo de la Bolsa Social. ¡Estamos a vuestra disposición para lo que necesitéis!
Por Antón Jáuregui,
responsable de operaciones y comunicación en la Bolsa Social.