El mundo de la inversión está viviendo una revolución con la aparición de las plataformas de financiación alternativa en internet. Herramientas como el equity crowdfunding están permitiendo que todo tipo de inversores, profesionales y minoristas, puedan ayudar a que grandes proyectos empresariales salgan adelante.
Si, como inversor, estás interesado en unirte al universo del crowdfunding de inversión y no sabes cómo hacerlo, aquí te lo contamos. En el caso de la Bolsa Social el proceso es sencillo, ágil y transparente. Para empezar, debes registrarte en la plataforma y completar el perfil de tu cuenta personal. Desde ahí, podrás acceder a toda la información de las empresas, contactar con los emprendedores, invertir cuándo y cuánto quieras y seguir tu cartera de inversiones.
La inversión se gestiona de una manera segura. Una vez que hayas seleccionado e invertido en el proyecto o proyectos, la cantidad que hayas invertido quedará depositada en una cuenta especial (cuenta escrow) gestionada por Triodos Bank (banco ético de referencia en Europa) a la espera de que se alcance el objetivo de la campaña o ésta llegue a su fin. Si se consigue la cantidad requerida dentro del plazo, se transferirá el dinero al emprendedor, se tramitará la ampliación de capital ante notario y te convertirás en socio de la empresa. En caso contrario, se te devolverá la aportación sin costes añadidos.
Hay que tener claro que como en toda inversión, hay riesgos. Y los riesgos son mayores si se trata de invertir en el capital de empresas de reciente creación. Aunque en la Bolsa Social filtremos y analicemos con la ayuda de Analistas Financieros Internacionales (AFI) las empresas para seleccionar los mejores proyectos, queremos que nuestros inversores sean conscientes de que a toda empresa le acompaña la incertidumbre de tener éxito o fracasar. Por ello, te recomendamos lo siguiente:
1º Invierte una cantidad de dinero que te puedas permitir perder. De este modo, estarás preparado para el peor de los escenarios.
2º Al apostar por varias empresas tienes más posibilidades de tener éxito. Diversificando tu inversión reduces el riesgo.
3º Infórmate bien. Lee con detenimiento la información de las empresas, los riesgos y las condiciones de la inversión. Si no entiendes algo, busca el asesoramiento de un experto.
4º Nuestras empresas buscan capital paciente y comprometido para el medio y largo plazo. Ten en cuenta, además, que no hay un mercado líquido para estas participaciones y, por tanto, la desinversión no está garantizada. No inviertas para especular o para el corto plazo.
En la Bolsa Social usamos el equity crowdfunding para impulsar empresas con buen modelo de negocio y potencial de crecimiento que tengan un impacto social y medioambiental positivo. Queremos que la inversión de impacto sea una alternativa interesante para aquellos que busquen obtener una rentabilidad integral, es decir, económica, social y medioambiental, y deseen convertirse en socios de empresas en las que creen y son acordes con sus valores éticos. Si te gusta, difúndelo entre tus amistades. Muy pronto presentaremos los primeros proyectos empresariales en los que poder invertir. Si quieres mantenerte informado, regístrate en nuestra plataforma. ¡Te esperamos!