GIIN: Informe Inversor de Impacto 2019 | Bolsa Social

Cuando hablamos de la inversión de impacto a nivel mundial, no existe una fuente más fiable que la Global Impact Investing Network (GIIN). Esta organización sin ánimo de lucro tiene como misión lograr promover este tipo de inversión en el mundo, a través de eventos, programas, metodologías, iniciativas y publicaciones, entre otras muchas cosas.

Desde el año 2011, ha ido presentando de forma anual la publicación «Annual Impact Investor Survey», una completa encuesta que analiza la situación de los actores más importantes de este tipo de inversión a nivel global, y que ya esta disponible en su última versión. Una visión general sobre la situación de la industria durante todo el año 2018, que os resumimos en este post.

Recuperar Inversión en Bolsa Social | Bolsa Social

Invertir en las empresas que publicamos en la Bolsa Social es algo emocionante. Además de convertirte en socio de las distintas startups, acompañándoles durante sus inicios, sabes que tu dinero se está utilizando con un fin social y/o medioambiental, algo que hace que estemos dando un uso responsable a nuestro capital.

Sin embargo, la inversión de impacto no busca solo un retorno social – para eso ya está la filantropía. En este tipo de inversión, la rentabilidad económica del proyecto es igualmente importante para quien invierte. Por lo tanto, una pregunta que debe siempre estar presente en la mente de un inversor de impacto es la siguiente: ¿cómo y cuándo podré dar salida a mi inversión? O dicho de otra forma: ¿cuándo recuperaré mi dinero u obtendré rentabilidad?

Inversor del mes: Rubén Barberán

Ser inversor de impacto es algo novedoso en España. En un mundo en el que siempre se ha separado el retorno económico y el social, con los extremos diferenciados de la inversión tradicional y la filantropía, hablar de un perfecto matrimonio entre ambos aún resulta un concepto extraño para muchos inversores.

Sin embargo, cada vez más personas se muestran afines a este movimiento. Es el caso de Rubén, quien, como la mayoría de los inversores de la Bolsa Social, tiene ese espíritu social que le ha llevado a invertir en ya varios de los proyectos que hemos publicado en la plataforma.