WhatsCine Rumbo a EE. UU. | Bolsa Social

WhatsCine es una empresa que tiene muy claro el ritmo al que camina. En 2013 comenzó a hacer accesible las películas para personas con discapacidad auditiva o visual. Su tecnología permite que estas personas, a través de su propio móvil y sin coste, puedan disfrutar del cine y la televisión gracias a una app en la que pueden leer subtítulos, ver un intérprete de lengua de signos o escuchar una audiodescripción. El año pasado, esta tecnología recibió el Premio Reina Letizia de Tecnologías de la accesibilidad. Desde este año, WhatsCine proporciona la tecnología a Movistar + para hacer accesibles los contenidos de esta plataforma de televisión.

Ahora, WhatsCine quiere poner el pie al otro lado del Atlántico y comenzar a ganar cuota de mercado en Estados Unidos y Latinoamérica, como nos explica en esta entrevista José Ramón Riera, presidente de la compañía. Para eso, esta empresa madrileña está desarrollando una campaña de crowdfunding de inversión en la Bolsa Social. En tan solo tres semanas han alcanzado su objetivo mínimo: han reunido 250.000 euros de 53 inversores. Ahora buscan 50.000 euros más para alcanzar el tope máximo. Los inversores que quieran entrar tendrán que darse prisa, visto el ritmo de la campaña.

—Vayamos al grano, ¿por qué debería alguien invertir en WhatsCine?

—Es tan sencillo como preguntarle a alguien si quiere que su inversión sea social y sostenible. Si es así, debería invertir.